Inicio  Aviso legal

Aviso legal

Éste es un sitio web que la entidad Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès pone a disposición de la ciudadanía y de todos los usuarios de la red Internet. Su objetivo es suministrar servicio e información, así como proyectar y dar a conocer la entidad y su actividad.

Propiedad intelectual

Este sitio web y todos sus contenidos, incluyendo textos, imágenes, sonido, bases de datos, códigos fuente, marcas, logotipos y cualquier otro material susceptible de ser protegido por las normas nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial, son propiedad de la entidad o de sus titulares legítimos Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès o bien de terceros. Todos los derechos están reservados. No está permitida la modificación de la web ni sus contenidos.

Condiciones de acceso

El acceso a la web, así como el uso de los servicios que se ofrecen, representa la aceptación de forma expresa, por parte de la persona usuaria, de todas las condiciones que aparecen publicadas en la web. En consecuencia, se aconseja leer atentamente las condiciones de acceso, uso y protección de datos.

El acceso es gratuito, sin perjuicio de las tasas que vayan asociadas a la realización de determinados trámites oa la solicitud de determinados servicios, de acuerdo con las ordenanzas fiscales vigentes.

El acceso no requiere de suscripción o registro previo, excepto cuando éste sea necesario para la prestación de un servicio.

Para tener acceso a la carpeta de trámites es necesario que el interesado disponga de un certificado digital.

La entidad no se hace cargo de las irregularidades en los ordenadores personales de los usuarios.

Condiciones de uso

La entidad se reserva el derecho a excluir al usuario que incumple las condiciones generales de acceso y uso de la web ya adoptar, en su caso y sin previo aviso, las medidas que considere convenientes, para prevenir estas actividades y conductas.

De acuerdo con la normativa reguladora de los sistemas de identificación y firma electrónica, la utilización del certificado digital tiene la misma validez que la firma manuscrita del usuario.

Responsabilidades del usuario

La persona usuaria se compromete a:

  • Hacer un uso adecuado y lícito de los contenidos y servicios del sitio web. Aceptar la utilización de los servicios en las condiciones establecidas por la entidad.
  • Se abstendrá de utilizar cualquiera de los servicios con fines o efectos ilícitos, ilegales o lesivos de los derechos e intereses de terceros.
  • Se abstendrá de realizar actividades dirigidas a suplantar a cualquier persona física o jurídica, o con la intención de interferir, violar, alterar o desconectar el sistema de servidores, redes o contenidos; así como abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquiera de los dispositivos de protección o sistemas de seguridad que puedan estar instalados en la web.
  • No transferir a terceros el certificado digital ni la clave de acceso, así como custodiarlos.
  • Informar de inmediato a la entidad en caso de pérdida, robo, uso o conocimiento indebido por parte de terceros del certificado digital o de la clave de acceso.
  • Facilitar los datos que le sean solicitados para la utilización del servicio, los cuales tendrán que ser exactos. Confirmar, incluso por escrito, las órdenes transmitidas cuando le sea requerido por la entidad como medida de precaución, en defensa de la confidencialidad o seguridad del sistema, o por imperativo legal.
  • Responder personalmente, en su caso, de los daños y perjuicios que pueda ocasionar por el incumplimiento de las obligaciones antes detalladas.
  • Al acceder a los distintos servicios del sitio web, la persona usuaria se compromete a respetar las condiciones de uso establecidas en el presente documento.

Disponibilidad, contenido y uso del servicio

El interés de la entidad es que este sitio web funcione con la máxima eficacia y cumpla con la finalidad para la que se ha creado y se mantiene, poniendo todos los medios razonables para conseguirlo; pero no se responsabiliza de posibles mal funcionamientos y anomalías en su funcionamiento. La entidad no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del servicio y queda exonerado de cualquier responsabilidad por daños y perjuicios que se puedan derivar. En estos casos, y cuando sea posible, advertirá previamente de las interrupciones en el funcionamiento del servicio.

La entidad se reserva el derecho a modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y la configuración del servicio, así como también se guarda el derecho a modificar o eliminar algunos servicios y utilidades.

 

La entidad no se responsabiliza de las posibles omisiones, pérdidas de informaciones, errores, accesos indebidos o vulneración de la confidencialidad que tengan su origen en problemas técnicos, de comunicaciones u omisiones humanas, causados ??por terceros o no imputables a la entidad.

La entidad no será responsable, en ningún caso, de las dificultades de acceso a la web, interrupciones, desconexiones, demoras, mal funcionamiento o cualquier otro inconveniente originado por un deficiente o incorrecto funcionamiento de la comunicación prestada por los operadores del servicio de acceso en Internet.

La entidad no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los contenidos que puedan causar alteraciones en los equipos de usuarios, exonerando de toda responsabilidad por este motivo. La entidad no garantiza la utilidad, actualidad o falta de errores de los contenidos facilitados en la web que, en todo caso, están con carácter orientativo e informativo. La responsabilidad de la utilización de los contenidos publicados en la web es de la propia persona usuaria.

La información administrativa facilitada a través de esta web no sustituye a la publicidad y textos legales que deban ser publicados formalmente en los Diarios oficiales como el BOE, DOGC, BOP y en otros diarios oficiales, cuya edición impresa es el único instrumento que da fe de su autenticidad y contenido.

La entidad no se hace responsable del contenido, exactitud y actualización de la información que proviene de otras personas físicas o jurídicas y que conste en el sitio web o la que se remita a partir de enlaces u otros sistemas.

La entidad no se hace responsable del uso por terceros de la información contenida, si bien será necesario atenerse a las advertencias que consten por determinados documentos y aplicaciones.

Condiciones específicas de acceso y uso de las Redes Sociales participativas de la entidad

Las redes sociales son un innovador e importante método para que los ciudadanos y ciudadanas puedan expresar su opinión, compartirla.

Su uso por parte de la entidad permite una mejor comunicación con los ciudadanos y ciudadanas, ayudan a mejorar la toma de decisiones y demuestran su compromiso para ser más transparente y para una gestión más eficiente.

Sin embargo, el uso de estas Redes Sociales de la entidad debe ser respetuoso con las personas y con las opiniones de otros usuarios y debe respetar las leyes, normativas vigentes y libertades fundamentales. Asimismo se debe tener especial cuidado con el respeto y protección de menores, personas desvalidas, minorías, tendencias y creencias.

El acceso a la web y redes sociales de la entidad así como el uso de los servicios que se ofrecen, representa la aceptación de forma expresa, por parte de la persona usuaria, de todas las condiciones de uso de las webs y servicios de la entidad.

La entidad se reserva el derecho a excluir al usuario que incumple estas condiciones para prevenir actividades y conductas incorrectas.

 

Todos los usuarios de la Red pueden utilizar los entornos participativos, servicios y redes sociales que la entidad pone a su disposición.

Los comentarios de los usuarios son libres, personales y no atribuibles a la entidad.

Sin embargo, los usuarios deberán ser respetuosos con las personas y con las opiniones de otros usuarios y deben respetar las leyes, normativas vigentes y libertades fundamentales.

No se podrán publicar comentarios que atenten contra la protección de los menores o que supongan discriminación o descalificación.

Los usuarios deberían ser respetuosos con los usos habituales de la red, intentando ser concisos, no generar spam, no ser invasivos, no repetir mensajes y no utilizar los espacios para otros fines que los previstos o consensuados por el conjunto de usuarios.

No se utilizarán estos espacios públicos para hacer publicidad interesada o particular.

No se hará censura previa de ninguna aportación que el usuario pueda realizar en estos espacios participativos de la entidad en las redes sociales. Sin embargo, en caso de que esta aportación no cumpla las condiciones descritas en este documento, la entidad podrá proceder a eliminarla.

La entidad no se hace responsable de la exactitud y actualización de la información que provenga de otras personas físicas o jurídicas que aparezcan en estos espacios. Tampoco se hace responsable del uso por terceros de la información contenida.

Seguridad

La entidad advierte a los usuarios de que, en algunas ocasiones, se producen intentos de phising, suplantando la identidad de la entidad.

En caso de duda sobre la autenticidad de cualquier correo electrónico o sitio de Internet que afirme ser propiedad de la entidad, contacte con el Servicio de asesoramiento al usuario, para verificar su autenticidad.

En cuanto al uso del certificado digital, es de carácter estrictamente personal. La persona usuaria se obliga a conservar el certificado digital y la clave de acceso y no facilitarlos a terceras personas. En caso de incumplimiento de estos compromisos, el usuario asumirá las posibles responsabilidades que se deriven.

Será obligación de la persona usuaria la comunicación inmediata de aquellas situaciones o hechos que puedan afectar a la confidencialidad y la seguridad, tales como la pérdida o robo de las claves de identificación y autenticación.

El usuario autoriza a la entidad a no ejecutar las órdenes o solicitudes cuando tenga dudas razonables sobre la identidad de la persona que las emite.

Para cualquier consulta sobre sus derechos puede dirigirse a la Agencia catalana de protección de datos.

Protección de datos

Para poder acceder a algunos de los servicios y trámites del sitio web, los usuarios tendrán que suministrar los datos personales imprescindibles para la prestación del servicio y/o trámite solicitado, así como para la gestión, administración, prestación, ampliación, mejora e información de los servicios.

El responsable del tratamiento de los datos es la entidad, con CIF P0826600I y domicilio en Pl. Francesc Layret s/n, 08290 Cerdanyola del Vallès.

Estos datos serán tratados de conformidad con la regulación vigente en materia de protección de datos de carácter personal.

Todos los datos suministrados por los usuarios y usuarias no serán destinados a otros fines que los expresados en cada caso, ni tampoco se facilitarán a terceras partes. Únicamente serán objeto de cesión, en su caso, previo consentimiento del interesado y de acuerdo con lo previsto en la legislación de protección de datos de carácter personal.

 

OMAC (Oficina Municipal de Atención Ciudadana)

Ptge. Ajuntament, s/n

Tel. de atención ciudadana: 010

oac@cerdanyola.cat

La entidad podrá modificar los términos y condiciones que aparecen en esta página web y, por tanto, le aconsejamos que los consulte con una periodicidad razonable por si se producen cambios. Todas las modificaciones que se introduzcan entrarán en vigor en el mismo momento de su publicación en este sitio web.

El uso de este sitio web implica la aceptación de los términos y condiciones contenidos en este sitio web.

Para cualquier aclaración, información, sugerencia, queja, etc., puede utilizar el buzón de sugerencias o dirigirse a nuestras oficinas, en la siguiente dirección.

 

OMAC (Oficina Municipal de Atención Ciudadana)

Ptge. Ajuntament, s/n

Tel. de atención ciudadana: 010

oac@cerdanyola.cat

 

Desarrollado por eCityclic
Sede Electrónica